Combata el resfriado
Resfriado.

Franklyn Robinson | DIAaDIA

Mayo es el mes de la lluvia, y en sus primeros 15 días, la mayoría de las veces, afecta a gran parte de la población, con gripe y resfriado. Pero si usted ya está enfermo o quiere prevenir este virus, le traemos unos métodos que puede poner en práctica.

Lavarse la nariz al notar los primeros síntomas: Al primer estornudo sospechoso, no deje de ir al baño y lavarse bien la nariz. También es muy importante mantener las manos limpias.

Fortalecer sus defensas a los primeros síntomas: Aprenda a identificar los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados. Si lo consigue, tendrá una batalla ganada. Tome un vaso de leche caliente con miel o uno de zumo de naranja con miel (puede añadir a ambos un chorro de coñac) cada dos o tres horas hasta que desaparezcan los síntomas. Ayudarán a prevenir y a detenerlos.

Pies calientes: Nunca está de más. No escatime en medios: póngase doble media si hace falta. Dentro o fuera de casa, no deje que se le enfríen los pies.

Siga una buena alimentación: Jamás se quede sin comer. Desayune muy bien por las mañanas. En su alimentación, incluya muchas frutas y verduras, especialmente, aquellas ricas en vitamina C.

Beber muchos líquidos: El líquido es lo mejor. Agua en abundancia, zumos, infusiones. No deje pasar una mañana o toda una tarde sin ingerir este tipo de líquidos, estos le ayudarán bastante.

Conseguir un ambiente húmedo: Si se reseca en exceso la mucosa nasal, hay más facilidad para que accedan los virus. Recuerde que hay excelentes humificadores.

No se automedique: Consulte a su médico si opta por tomar algún medicamento. No utilizar fármacos que se hayan seguido en tratamientos anteriores.

Descanse si ha caído enfermo con un resfriado. Ayude a sus defensas, descansando. Evite el estrés.

Pero además, puede "acortar" el resfriado si ayuda positivamente a sus defensas:

Tomar naranjas, limones y kiwis, alimentos ricos en vitamina C. No sobrepasar los 20 mg./día.

Hacer gárgaras y limpieza nasal con agua con sal. Ponga una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente y haga gárgaras durante un minuto. Trate de limpiar, cuidadosamente, sus conductos nasales con esta agua con sal, inhalándola y mejorará la congestión nasal.

Comer una sopa de pollo. Aunque no hay evidencia de que la sopa de pollo pueda ayudar a curar un resfriado, la mayoría de los doctores están de acuerdo con que puede tener efectos positivos.

No tocarse los ojos o la nariz (especialmente, si las manos no están lavadas).

Tomar algo de zinc. Tanto si es en spray nasal como en pastilla de un complejo de vitaminas, el zinc ayuda a luchar contra los resfriados.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados