Se le quemó el cuarto y la mercancía de la que dependían.
Jennifer Rivera es una de las damnificadas del incendio de la barraca El Triángulo y está albergada en la iglesia Pentecostal "El Hijo del Carpintero", junto a otras seis familias, su cónyuge y sus seis hijos. Ella contó que el pasado lunes 21 de mayo, su hijo cumplió 21 días de nacido y logró salvarlo de las llamas con la ayuda de una amiga.
Rivera agregó que su esposo trabajaba alquilando minutos de celular en el Mercado de Abastos y vendiendo cigarrillos. "Toda esa mercancía se quemó. Ahora no puede irse a rebuscar", dijo. Tres de sus hijos no han asistido a clases, pues perdieron sus uniformes.
Hasta hoy, la Alcaldía de Panamá estará ofreciendo 350 desayunos, almuerzos y cenas.
Por su lado, el Ministerio de Desarrollo Social está ofreciendo ayuda psicológica a más de 20 niños, pues posiblemente, tengan algún trastorno, tras presenciar el siniestro. Miembros de la iglesia Pentecostal dijeron que los damnificados podrán hospedarse allí hasta que Dios así lo decida, pero no se suspenderán los cultos.
HOSPEDADOS
6 familias están ubicadas en una iglesia, 9 en el comedor de la Junta Comunal de Curundú, y 2 en pensiones. El resto está con familiares y amigos.
|