Los más afectados
Los usuarios quieren que regresen a la tarifa anterior. (Foto: Miguel Cavalli, Archivo / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Viajar en bus del interior a la capital y viceversa, se ha convertido en un gasto adicional para el panameño. La señora Leida Herrera siente en carne propia esta situación, puesto que ella vive en Santo Domingo de Las Tablas y su hija en la ciudad capital.

Para minimizar los altos costos del pasaje que fueron aprobados por la Autoridad del Tránsito hace unos dos años, usa su beneficio como jubilada para pagar B/. 5.60, cuando la tarifa regular es de B/. 8.00, sin contar los B/. 2.00 de taxi que paga de la terminal de Las Tablas hasta su pueblo natal. Su hija ha limitado sus idas al interior.

Como a ella, a otros miles de panameños no les caería mal que se hiciera efectiva la notificación oficial de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de suspender el cobro de las tarifas del interior del país, aprobadas hace dos años.

Pero Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte, explicó que una vez los notifiquen, harán efectiva la decisión de los transportistas, acordada en una Asamblea, de irse a paro. Ahora la pregunta es: ¿quién de la ATTT los notificará, si Severino Mejía es sólo director encargado?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados