No quieren cuentos
Todos pudieron expresarse. (Foto: : Jesús Simmons / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Apoyan el proyecto, pero sin muchos sacrificios. A falta de información oficial, los moradores de Villa Cáceres, que serán afectados por el "intercambiado vehicular de cuatro orejas" que se construirá en la entrada de Cerro Patacón, se fueron hasta el Ministerio de Obras Públicas a buscarla.

En la reunión concertada con el ministro Benjamín Colamarco ayer, abordaron el tema de las indemnizaciones de los afectados, donde debe incluirse, no sólo el valor catastral de la propiedad, sino aquellos valores agregados a los que tendrán que renunciar. Se les explicó que para ello se hace dos avalúos, uno por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría. De allí se saca el valor promedio a negociar con el afectado, y ellos pueden presentar sus avalúos.

Colamarco les informó que no se ha adjudicado el diseño y construcción del puente vehicular y hasta tanto, no se sabrá la afectación real, puesto que lo que se tiene es un diseño conceptual que puede ser modificado.

Según el MOP, se afectarán 19 mejoras habitacionales, mientras que Zuleika Nicolson, por parte de los moradores, dijo que son 21 residencias y 10 comercios afectados.

Por la Tumba Muerto transitan unos 80 mil vehículos diarios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados