Sabían que iban a ser perjudicados, pero no tanto. Los propietarios de las residencias de El Bosque, afectadas por los trabajos en las tuberías obstruidas del sistema de alcantarillado, que ocasionó las inundaciones de la barriada 9 de Enero, temen perder sus viviendas.
La mañana de ayer, un derrumbe, producto de las lluvias y los trabajos, ocasionó la pérdida de la terraza de la casa 29C. Parte del gazebo y algunos muebles se perdieron.
Pablo Castrejo, propietario de la vivienda, asegura que desde hace una semana, toda la familia duerme en un sólo cuarto, pues varias recámaras presentan rajaduras y el problema avanza y amenaza con el colapso total de la casa, pues parte de las fundaciones están en el aire.
Adriano Ferrer, director de Inspecciones del MOP, explicó que era inevitable la afectación de las viviendas colindantes a los trabajos, pero que actualmente, ya se están evaluando los daños de las viviendas, para hacer entrega de una certificación a sus propietarios, donde conste que son afectados y así asegurar que el Estado responda por los daños.
AFECTADOS
Hasta el momento, se han confirmado 5 viviendas afectadas. Las constantes lluvias agravan el problema.
|