La faena diaria de Gladys empieza a las 6:00 a.m. (Foto: Albin García / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Desde la barriga de mi madre creo que cantaba", así lo expresó Gladys María de García Saavedra, quien desde los 11 años de edad empezó a cantar.
Actualmente ella es cantalante del grupo "Sensaciones Veragüense" de Florencio de Gracia.
Ella nació en El Cacao de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Fue criada en un hogar de padres humildes y cuenta Gladys que cantaba, porque era algo que le gustaba y la llenaba de alegría.
"Canté en conjuntos de Antonio Villarreal, Chimino Moreno y otro desde que tenía 16 años. Después conocí a mi esposo con quien me casé y decidí dedicarme a mi matrimonio y a mis hijo", recordó la cantalante.
Pero a pesar de que Gladys no podía dedicarse a la música, buscó trabajo en una fábrica de ropa para ayudar a su esposo. Confesó que estando allí lloraba, porque estaba alejada del mundo artístico.
Con el tiempo se dedicó a hacer trabajos de estilista, a vender electrodomésticos, luego se puso a vender comida en su casa. Pero sus aspiraciones por algo mejor la llevaron a solicitar un préstamo para poner un negocio de alquiler de sillas y mesas para eventos como quinceaños, cumpleaños, bautizos etc. "En el negocio me fue bien y pedí otro préstamo para agrandar el alquiler de sillas y mesas", dijo Gladys.
SE DIVIDE
Aseguró que el amor a Dios es algo que prevalece en su hogar y lo que ha hecho estar junto a su esposo e hijos. Ella tiene 33 años de casada y adujo que no es fácil, pero que siempre saca tiempo para su familia. "A mis 50 años puedo decir que he cumplido mis sueños, entre esos regalarle un carro de segunda a cada uno de mis hijo, hacerle una casa bonita a mis padres. Toda mi vida he trabajado duro por las cosas que quiero", contó.
Ahora que su hija más pequeña tiene 22 años, Gladys acompaña a su esposo los fines de semana a los toques y enfatizó que seguirá cantando.
LUCHADORA
A temprana edad se mudó hacia la ciudad capital en donde estudiaba y trabajaba.