Es la primera vez que llegan estas sillas al hospital. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Buena decisión. Unos 12 coches y 10 sillas de ruedas fueron donadas a la Sala de Ortopedia del Hospital del Niño (HDN) por la Asociación Internacional de Ortopedistas (ISPO).
Eduardo Perdomo, jefe de la sala del HDN, explicó que es la más visitada del centro médico, ya sea por pacientes con discapacidad o traumas leves que serán beneficiados.
La donación se da en el marco del Foro Internacional de Ortopedistas que se realizará en Panamá a partir del lunes. A él asistirán expertos de países del Norte y Centroamérica para tratar los problemas que hay en las poblaciones discapacitadas y buscar una posible solución.
DEBEN ESTAR COMODOS
El 11.4% de la población panameña es discapacitada, por lo que el doctor Perdomo confesó que este porcentaje debe sentirse bien en el ambiente en el que se desenvuelven, ya sea el trabajo, calle o la casa.
NO HAY CONCIENCIA
El galeno comentó que uno de los problemas que sufre esta población en el país es la falta de infraestructura y consideración de algunos ciudadanos.
Reveló que pese a las campañas y mensajes que se ha dado a la población, aún se encuentra a quienes utilizan los estacionamientos de centros comerciales exlclusivamente para personas con discapacidad.
BENEFICIADOS
Más de 40 niños que se atienden en la Sala de Ortopedia del Hospital del Niño serán beneficiados.