[
Imprimir]


El mundo a sus pies...

Alonso Solís | DIAaDIA

Te llamas Diego y te apellidas gol. Naciste para hacerte héroe, para dejar en el camino a tanto alemán, para sonreírle al mundo, para apuntar a Sudáfrica y a tu leyenda. Hiciste que llorara Italia, que llorara el fútbol, que llorara el silencio de la noche eterna en Madrid.

Es el campeón de la Champions, levantada en la casa del Rey de Copas ante una ciudad conquistada por las tropas del imperio bien comandado por ese gendarme de mil batallas, José Mourinho, "El Especial".

Porque el Inter controló un partido con esa hegemonía digna de las odas. Esa defensa infranqueable, casi perfecta, que detrás se abrazaba en quien lleva el nombre del más grande de los emperadores, Julio César... ¿de dónde Brasil parió tan magnífico portero?

45 años de sequía se consumieron con un Inter que ganó sin italianos, tres brasileños: Julio, Maicon y Lucio; cuatro argentinos: Cambiasso, Samuel, Zanetti y Milito; un camerunés, Eto'o, un rumano Chivu, un holandés, Sneijder, y un macedonio, Pandev.

Y ni hablar del maestro Mourinho, el mejor técnico de clubes de los últimos años. Destronó al increíble Guardiola y dejó claro que su estilo no es defensivo. Ayer el inter pudo ganar 4-1. Sonríe José, este título es tuyo.

LOS GOLES DEL GENIO

Cuenta la leyenda que Milito combinó con Sneijder y éste dio un pase magistral para que el argentino se hiciese con la gloria, se consumiera solo un disparo picaresco digno de las noches de Champions. Eso al 35, el minuto no interesa.

Al 70 Milito se hizo Maradona, dribló a los alemanes, partió cinturas y disparó como el arte de tocar el cielo. Era un artista de arpas en medio de roqueros. Era Milito. Era Diegol, era la reencarnación de Enzo vestido de héroe.

Al final levanta la Copa el mejor, el equipo que dejó en el camino al Chelsea, al Barcelona y ahora al Bayern. No será poco lo que escribo, me quedo corto para describir el significado de esta hazaña.

Para entenderlo hay que entrar en el corazón del tifosi, en ese llanto ahogado de la noche primaveral de Madrid. Señoras y señores, el Inter es campeón de sus sueños y eso no se puede explicar, se lleva en el corazón....

TRIPLETE

El conjunto italiano culmina la temporada con un triplete de ensueño: Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones, y en diciembre disputará en Abu Dhabi el mundial de clubes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados