Felipe Baloy puede consagrarse como bicampeón del fútbol mexicano. (Foto: Archivo)
Isaac Abel Ortega
| DIAaDIA
Ojalá lo logre. El panameño Felipe Baloy quiere llegar hoy a su segunda final consecutiva en el fútbol mexicano. Pero para eso necesita primero que su equipo, el Santos Laguna, obtenga una victoria ante el Toluca, que parte con una pequeña ventaja tras el empate a dos en el partido de ida celebrado en el Estadio Corona.
El "Pipe", como se le conoce a Baloy, fue campeón el pasado Torneo Bicentenario con el conjunto de los Rayados de Moterrey.
Baloy, que en el primer partido de la presente temporada sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que lo apartó de la cancha por casi tres meses y le hizo perder 12 encuentros, regresó para volverse un titular indiscutible, y hoy está a punto de obtener su segunda corona y convertirse así en un bicampeón del fútbol mexicano, un privilegio que pocos logran.
"Cualquiera quiere acostumbrarse a ser campeón, a mí hoy la vida me permite vivirlo otra vez, sólo espero que se me pueda dar, que pueda volver a ganarme un título porque este equipo ha trabajado muy duro para lograrlo", declaró Baloy.
La responsabilidad en la zaga lagunense será inmensa debido a que Toluca es un equipo acostumbrado a ganar en casa. Pero él y sus compañeros están firmes, concentrados en no volver a cometer errores que le den vida a su rival.
SEGUNDA
Baloy buscará hoy ante el Toluca consagrarse como bicampeón del fútbol mexicano.