Para muchos, Jonathan tiene todo para ganar. (Foto: Alejandro Mejía.)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
En el segundo toque del Reto de Tipiqueros, muchos quedaron con la boca abierta cuando anunciaron que Jonathan Chávez y su conjunto "Los Triunfadores" quedaron en primer lugar, pues en este concurso, igual que en otros, los jurados vociferan que cada participante debe tener su propio estilo, cosa que no sucedió con Chávez.
Sí, cuando Jonathan Chávez interpretó "La Barredora" de los hermanos Sandoval, "imitó" tan bien que en ocasiones pensábamos ver a los monagrilleros. Ellos lo hicieron bien, pero se copiaron y no plasmaron su estilo. En ocasiones, Jonathan se agachaba como Samy y ni se diga de Jeiny, la cantante, que apenas comenzó, alzó las manos, se remeneó y hasta cantó nasalmente. Nos imaginamos que pasó horas imitando a Sandra. ¡Ojo!, queremos ver el estilo de los participantes, no imitación.
Lo cierto es que en esta gala todos interpretaron temas carnavalescos, y no hay que negar que lo hicieron muy bien.
Raúl Aparicio y su Sol Naciente quedó en segundo lugar. Él interpretó "Llegó el Carnaval", de Osvaldo Ayala. De tercero quedó Raíces Interioranas de Payito Ballesteros, éste ha sido el gallo tapa'o. Él ha demostrado que tiene todo para salir adelante, miren que fue el que más prendió al público. Él cerró con el tema "Oiga el viejo pa' jodé".
Los que no corrieron con suerte fueron los hermanos Quintero y su conjunto, pues quedaron eliminados. A ellos les sugerieron mejorar en el acordeón y mostrar más seguridad en lo que hacen.
Otros que no han dado lo que la gente esperaba es Isaac de León y Los Indomables, a pesar de que se meten en el asunto, no convencen a los jurados y, por tanto, no han podido quedar entre los tres primeros lugares desde el día que arrancó este "show".
La noche contó con la participación de diferentes reinas de todo el país, lo que sirvió para que el evento estuviera bueno, incluso fue la gala más concurrida desde que se inició. Había murga y tamboritos que hacían que todos disfrutaran hasta el cansancio.