El Golden Boy ha publicado un comunicado en el que ha aceptado que ha cometido errores en su carrera.
Escándalo. El ex campeón mundial mexicano estadounidense, Oscar de la Hoya fue internado en un centro de rehabilitación en el estado de California, Estados Unidos, para tratar una posible adición a las drogas y el alcohol, aunque la sustancia aún no se ha dado a conocer
Después de que varias versiones empezaron a circular el sábado respecto a la situación de De la Hoya, el peleador decidió en un comunicado poner fin a las especulaciones, en el que indica que "luego de hacer una autoevaluación honesta, debo reconocer que tengo varios asuntos que debo atender".
De la Hoya agrega que "como toda la gente, yo también he cometido errores, pero no quiero ser una de esas personas que teme abordar esas fallas".
"A través de mi carrera siempre he encarado de frente todos los retos y este no es diferente. Confío en que, con el apoyo de mi familia y amigos, me convertiré en una persona más fuerte y más saludable", dice De la Hoya en el escrito.
El ex peleador concluye su comunicando pidiendo "respeto y privacidad mientras mi familia y yo pasamos por este proceso".
Un amigo de Oscar de la Hoya guarda silencio sobre la razón para que la estrella se sometiera a un tratamiento de rehabilitación.
Según el portal boxeomundial.net, Richard Schafer le contó a espn.com, que el llamado "Golden Boy" está en rehabilitación, sin embargo, no dijo si por asuntos de drogas, de bebida alcohólicas o de ambas adicciones.Schafer, no dio las explicaciones esperadas al ser cuestionado sobre la información que publicara el portal TMZ.com. Según afirmó, por lo penoso del problema no estaban dispuestos a dar a conocer los detalles de la situación.
De la Hoya no estuvo en Montreal en la cartelera Hopkins vs. Pascal.