La estudiante fue hallada con el uniforme del plantel en uno de los cuartos del hotel, ubicado en la comunidad de Bugabita en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí. El adulto, quien vive en el residencial Los Ángeles, llegó con la estudiante al local en un vehículo color negro. Se presume que alguien dio aviso a la Policía Nacional, pues llegaron al lugar y sorprendieron a la pareja.
Los uniformados notificaron a las autoridades correspondientes los detalles de lo ocurrido y procedieron a retener al adulto. El director del Ministerio de Educación, Gertrudis Rodríguez, confirmó la información señalando que a la Dirección del plantel había llegado el informe de la Policía de Menores con los detalles de lo que había ocurrido.
Gertrudis, afirmó que se le efectuará el proceso que establece el reglamento interno del plantel y se procederá al traslado de la estudiante a un centro educativo nocturno para que pueda continuar con sus estudios. Se conoció además que las investigaciones fueron elevados a la Personería Primera de Bugaba donde se le formularan los cargos al sujeto.