
Dos educadores fueron detenidos hoy miércoles en horas de la madrugada en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí por mantener en su poder a la niña de 24 horas de nacida que le habían sustraído a la madre de raza indígena el sábado en horas de la tarde un supermercado en la ciudad de David.
El allanamiento se efectuó en una residencia ubicada en la comunidad de Monte Lirio donde residían los dos educadores y quienes mantenía la menor en la residencia.
La mujer de 44 años de edad y maestra en esta comunidad estaba en compañía de su esposo de 30 años de edad también (profesor).
El operativo fue efectuado por la Fiscalía Delegada a cargo de la Yesica Casas y unidades de la Dirección de investigación Judicial a cargo del sub comisionado, Quincleito Mora.
La menor fue trasladada desde el lugar hasta el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde se le practicaron pruebas medicas y se comprobó que esta en buen estado de Salud.
El director medico del nosocomio, doctor Edgardo De La cera confirmo que aproximadamente a las cinco de la madrugada de hoy la menor ingreso al centro hospitalario en compañía de la Fiscal, Yesica Casas.
“La niña permanece en la sala de neonatología del hospital y esta en buenas condiciones de salud y permanecerá es el hospital hasta que las autoridades lo decidan”, afirmo el director medico del Obaldía.
Por su parte el Director en Chiriquí de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Quincleito Mora dijo que se dio con el paradero de estos dos sujetos después de realizar varios operativos de seguimientos y allanamientos que dieron los resultados esperados.
Añadió que debido a la rápida acción en la investigación se logro la captura de estas dos personas que mantienen residencia permanente en la ciudad de David.
Se pudo conocer que esta pareja de educadores no tienen hijo y por la edad de la mujer se le dificultaba quedar embarazada.
Una fuente en las investigaciones revela que la mujer que sustrajo la niña se gano la confianza de la mama de la bebe que tiene 14 años y quien estaba en compañía de su madre de 31 años para ganarse la confianza y ofrecerle ayuda para la comprar unos pañales desechables en un supermercado en David y darse a la fuga cuando las dos indígenas ingresaron al supermercado.
La madre de la menor y la abuela viven en Cerro Iglesias y las autoridades hacen los contactos necesarios para localizarlas y entregarles la menor recuperada.