
Unas 34 familias que fueron damnificadas por un incendio registrado recientemente en el caserón 7027, ubicado en la Calle Novena y Décima de la Avenida Central y Meléndez en la provincia de Colón, recibirán alojamiento temporal por parte del Ministerio de Vivienda, mientras se evalúa en que programa de ayuda habitacional de los que ejecuta la entidad en la región serán incluidos.
José Domingo Arias, Ministro de Vivienda dijo durante un recorrido en el sitio del siniestro, donde conoció sus afectaciones físicas y materiales “Estamos aquí con nuestro equipo para conocer al detalle las afectaciones dejadas por el fuego, luego se les dará alojamiento temporal, para después pasar a ubicar sus necesidades y posteriormente incorporarlos al grupo de beneficiarios de los distintos programa de ayuda habitacional que ejecutamos en la provincia de Colón”, expresó el ministro Arias a las familias damnificadas.
El gobernador, Pedro Ríos y el director regional del MIVI en la región, Osvaldo Chavarría, acompañaron al ministro. Se pudo conocer que el inmueble 7029 contiguo al 7027 resulto con tres familias afectadas con perdidas parcial de enseres. Hasta la fecha solo una persona resultó con quemaduras de menor grado.
Actualmente el MIVI desarrolla diferentes proyectos de ayuda habitacional en la provincia de Colón, entre ellos: rehabilitación de 28 edificios en la comunidad de Río Alejandro, el proyecto Irving Saladino y Nueva Providencia de 500 soluciones cada uno, además de Pradera de Buena Vista, y la construcción de 50 viviendas de madera en el corregimiento de El Guásimo, distrito de Donoso. En total suman un total de 2,200 viviendas, por un costo de inversión estimada de B/ 85 millones.