Dos sujetos de edades de 36 y 33 años fueron capturados por la Policía Nacional, en horas de la madrugada de hoy, luego que hirieran con un arma de fuego a dos miembros de esta institución para robarles.
El hecho se registró en un edificio, ubicado en la Manuel Espinosa Batista, frente a la Universidad Tecnológica de Bella Vista, en momentos que las unidades se dirigían a sus hogares situados en el inmueble.
Estos fueron sorprendidos por tres sujetos que sin mediar palabras apuntaron con un arma de fuego y disparos contra las unidades, logrando llevarse algunas de sus pertenencias. Ambas unidades que se encontraban en su tiempo libre se encuentran estables y recibiendo atención medica.
Los disparos fueron en la pierna izquierda de una de las unidades con entrada y salida de la bala, y la otra unidad recibió un disparo en la ingle. Tras este hecho, la Policía Nacional con apoyo de las autoridades competentes procedieron a allanar el apartamento donde supuestamente se encontraban los responsables de este acto delictivo e implementó operativos en diversos puntos del sector, logrando la captura de dos de los responsables, el decomiso de un arma calibre .45 con un proveedor vacio, así como varias pertenencias ajenas.
Al momento del allanamiento, dos de los tres sujetos intentaron ocultarse en su habitación, pero fueron capturados, mientras que el arma de fuego fue encontrada dentro del inodoro. También se hallaron cuatro casquillos de bala en la entrada del cuarto de los delincuentes.
Una vez capturados los sujetos y remitidos a la DIJ de Bella Vista, se presentó a esa misma instancia una ciudadana que denunciaba haber sido víctima de robo, horas antes, frente al mismo edificio donde se reportó el caso con las unidades. La mujer visualizó a los sujetos aprehendidos, e inmediatamente los señaló como los mismos que le habían arrebatado sus pertenencias. Esta tercera víctima procedió a levantar cargos contra ambos sujetos. Hasta el momento las dos personas son acusadas por robo a mano armada, posesión ilícita de arma y lesiones personales con tentativa a homicidio.