Dio la gran sorpresa Alfredo "Preciso" Layne

Elisinio González G. | DIAaDIA

En un día como hoy, pero en el año de 1986, un joven del popular barrio de Río Abajo se encontraba en San Juan, Puerto Rico, con la intención de cumplir con el sueño que una vez tuvo cuando fue niño: ser campeón del mundo.

Hablamos del difunto gladiador Alfonso "Preciso" Layne, quien tenía entre ceja y ceja convertirse en el nuevo campeón Jr. Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que poseía el boricua Wilfredo "Bazooka" Gómez.

Sin lugar a dudas, la balanza se inclinaba ese día hacia Gómez, que a pesar de estar golpeado, estaba dotado de una gran experiencia y combatía en su patio con todos los aficionados puertorriqueños de su lado. En ese momento "Bazooka" presentaba un récord impresionante de 42 triunfos, con 40 nocauts y 2 derrotas, además de ya haber sido campeón Jr. Pluma y Pluma, ambos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Layne, por su parte, llegaba con una hoja de vida modesta de 14 victorias, 5 descalabros y un empate.

CORAZON EN SUS PUñOS

Con todos los pronósticos en contra, Layne saltó al cuadrilátero con hambre de gloria y decidido a dar la gran sorpresa en el histórico estadio Roberto Clemente.

El combate, pactado a 15 vueltas, comenzó con furia, y el boricua trataba de demostrar sus cualidades.

A la altura del sexto capítulo, Gómez puso en mal estado a Layne, pero para mala fortuna del boricua, no lo pudo rematar. Fue esa oportunidad la que aprovechó Layne, porque en el octavo mandó a la lona a su rival y en el capítulo siguiente lo fulminó con un recto de derecha a la mandíbula, para convertirse en el nuevo rey de la división Jr. Ligero de la AMB.

~052405-DD-28-1-01~

~052405-DD-28-1~

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados