La vida es una aventura

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Muchas personas tienen la vida llena de problemas y se estancan porque piensan que nada tiene solución. Haydeé Beckles es un ejemplo de la lucha y superación continua, pero lo más importante es que ella, aún con tropiezos, ha sabido levantarse y seguir adelante. Haydeé Beckles es una mujer de 48 años que padece parálisis cerebral, pero eso no ha sido impedimento para que ella se convierta en una escritora.

MAS ALLá DE LOS OBSTáCULOS

Haydeé, como cualquier persona, ha tenido sus altibajos. Cuenta que durante 15 años trabajó en el IPHE, había días que no quería levantarse de la cama, tenía ganas de gritar, de patear, pero aún así debía ir a su trabajo para ganarse los reales que la ayudarían. Por su padecimiento, muchos se preguntarán, ¿cómo hizo para escribir?, pues, con el apoyo de muchos.

DEL OCIO NACE LA LITERATURA

Cuando Haydeé dejó de trabajar en el IPHE, su ocio la motivó a escribir. Durante el primer año que estuvo sin hacer nada, como ella dice, escribió su primer libro de poemas denominado "Mi más profundo sentimiento". Este libro está inspirado en la amistad, a su vida y sus familiares.

CONOCEDORA DEL MUNDO

Aunque sea difícil de creer, Haydeé ha recorrido todo el mundo, o bueno, casi todo el mundo. Esta mujer con espíritu joven ha visitado África, Brasil, Francia, Londres, Estados Unidos y otro montón de países más, y no fue precisamente a pasear, sino más bien a dar testimonio de su vida y así servir de ejemplo a miles de personas. El día que DIAaDIA fue a casa de Haydeé, ella estaba preparando maletas, pues al día siguiente partía rumbo a Estados Unidos a participar en un congreso de escritores, en el cual, además de hablar de su vida y de su progreso, aprovecharía para vender sus libros, pues su primer libro está en dos idiomas: español e inglés.

MEMORIAS DEL CAMBIO

Algo que Haydeé no puede negar es el giro de 180º que ha dado su vida. Después de ser una persona más del montón, ahora es una mujer de mundo que no le ha importado su parálisis cerebral para salir adelante. Beckles aprovechó su nueva faceta, ya que ha trabajado de varias cosas para escribir su segundo libro: "Memorias de alguien que quiso cambiar". Haydeé tardó siete años en concluir la obra, pero lo hizo, y les digo que vale la pena tomar ejemplo de esta incansable mujer.

~052405-DD-21-1-01~

~052405-DD-21-1~

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados