A las 4:00 de la tarde, organizaciones obreras encabezadas por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), grupos universitarios y otras organizaciones partieron del Parque Porras hacia la Asamblea Nacional en Calidonia. Al llegar a la entidad Parlamentaria, los esperaba una cadena de policías que impedía su entrada. Coreaban consignas en contra del proyecto de ley de reformas a la CSS. Los legisladores que integran la Comisión de Trabajo los recibieron y dejaron entrar a unos 15 representantes sindicales. Mientras que los demás manifestantes le decían a Leandro Ávila "traidor", "vende patria", a lo que Ávila, un poco sorprendido, dijo que fueron pequeños los grupos de ultra izquierda de la CSS y de la Universidad que vociferaban improperios.
Dijo que su conciencia está tranquila porque en la Asamblea hay un debate sobre un proyecto de ley que no ha pasado y que hay mucha agua que va a correr.
Agregó que puede perdonar a los grupos que gritan las consignas, donde hay gente que no paga Seguro Social.
Para cerrar las consultas, Felipe Joseph, de CONATO; Alberto Aguilera, de CNTP; Guillermo Puga, de CTRP; Priscila Vásquez, de la Asociación Nacional de Empleados de la CSS y Alfredo Berrocal, de FENASEP, sustentaban sus propuestas pasada las 8 de la noche.
|