Ni la lluvia los detuvo
El mayor Luis Navarro resultó herido en el brazo derecho.

Redacción | DIAaDIA

Georgina Damián El cierre de la vía Simón Bolívar se hizo sentir ayer cuando los estudiantes del Artes y Oficios, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, salieron a las calles en protesta por las reformas que se hacen a la Ley Orgánica de la CSS. Al inicio se contemplaba una protesta pacífica; sin embargo, estos estudiantes realizaron actos vandálicos, reventaron la parada del Complejo Hospitalario; mientras que otros corretearon a unidades de la Policía Nacional con piedras en la mano. El cierre de la vía lo retomaron los estudiantes universitarios, quienes con banderas representativas del grupo PAT, BPU y MEP mantenían la calle trancada por espacio de cuatro horas por el mismo motivo, pero también exigían la liberación de Julio López, uno de sus compañeros, quien fue detenido por la Policía Nacional en la Peatonal para investigación. Ellos catalogaron la acción como un secuestro. Una fuente de la entidad corroboró que el estudiante está detenido, aunque el director de la Policía, Gustavo Pérez, no habló sobre el tema.

Los trabajadores del Complejo Hospitalario también cerraron la Transístmica. Pero allí todo terminó con la reapertura de la vía a las 3:30 de la tarde.

HAY CLASES

A pesar de que los grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá no descartaron que las protestas continúen durante toda la semana, el vice-rector de Asuntos Estudiantiles de UP, Nelson Novarro, dijo que las clases se mantienen.

RETENIDOS Y HERIDOS

Según la Policía Nacional, unos 72 estudiantes del Artes y Oficios, entre éstos 69 menores y tres adultos, fueron retenidos por cometer actos vandálicos. Se les encontró dos cuchillos, alicates y petardos. Mientras que del Instituto Nacional retuvieron a 4 y hubo 14 heridos.

El mayor Luis Navarro resultó herido en el brazo derecho y el sargento primero Fredy Torres en su rostro con un objeto contundente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados