Se les acabó la paciencia. Los moradores de Cabo Verde en Curundú, decidieron cerrar la Avenida Nacional por más de dos horas ayer, porque ya no aguantan más la pestilencia y la asquerosidad que causan los excrementos humanos que ya forman parte de sus hogares desde hace casi un año, pues la caca sale del fregador, del inodoro y hasta cae del techo, manifestaron los afectados.
En los apartamentos, el olor a caca es tenaz y las moscas parecen ser las mascotas, pero eso no es nada, pues hay quienes tienen que ver cómo se bañan, porque al abrir la llave de la ducha, lo que sale son heces en vez de agua, dijo la señora Justina Palacios, una de las afectadas.
Las denuncias han llegado a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, pero no hacen nada por resolver el problema, denunció la señora Cecilia Sidán.
Al lugar se apersonó el representante de Curundú, Senén Mosquera, quien manifestó que ellos han enviado varias notas al Banco Hipotecario y al IDAAN para que resuelvan el problema, pero las autoridades no han dado respuesta en un 100%.
Funcionarios del IDAAN llegaron al lugar para destapar una de las tuberías, pero algunos de los residentes no confían en la labor de la entidad, porque siempre es la misma historia: "llegan, arreglan y a los dos días vuelve la caca".
ENFERMEDADES
Los malos olores y las moscas han ocasionado enfermedades, como hepatitis, diarrea y vómitos en los niños y adultos.
|