"Chemito", el supersticioso
Anselmo Moreno confesó ayer que ha realizado más de 150 asaltos de guanteo. (Foto: Carlos Castro / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

¿Qué boxeador no estudia a su rival por vídeo antes de entrar en la zona de guerra?

Sería poco común encontrar un gladiador que no lo hiciera, más ahora que vivimos en pleno Siglo XXI.

Sin embargo, aunque parezca increíble para muchos, aquí en Panamá hay un guerrero del ring que le tiene pánico a los vídeos de peleas de boxeadores a los que va a enfrentar.

SU NOMBRE ES ANSELMO "CHEMITO" MORENO.

"Jamás he visto una pelea por vídeo de mi rival. Jamás lo he hecho y jamás en mi vida lo voy a hacer", dijo ayer de forma tajante Moreno.

Era raro que "Chemito" brindara tanta seguridad ante una acción que es común en el resto de los boxeadores de todo el mundo.

Sin lugar a dudas, detrás de estas palabras tenía que haber una razón... una razón que fue descubierta con la siguiente pregunta: "¿Eres supersticioso?"

Luego de reírse a carcajadas, "Chemito" reveló su gran secreto.

"Sí, soy supersticioso. Por esa razón es que no me gusta ver las peleas de mis rivales por vídeo, porque me puede traer mala suerte", comentó.

MAS SUPERSTICIONES

Así como algunas personas no pasan por debajo de una escalera porque le puede traer mala suerte, "Chemito" reveló algunas cosas que no deja de hacer antes de cada combate.

"Cuando me dan fecha de mi próxima pelea, comienzo a correr todos los días desde las 4: 30 a.m. A esa hora me levanto siempre, no fallo", declaró.

Añadió: "Cuando llega la hora del combate, rezo en el camerino antes y después de la pelea. Esto siempre me trae buena suerte".

De repente, aquella carcajada volvió a aparecer en escena.

"Chemito" había recordado algo que no deja de hacer durante su período de entrenamientos.

"No me puede faltar el arroz con coco, ensalada de papas y pollo guisado que hace mi madre Ana Dolores Ursúa. Este plato me da fuerzas y mucha suerte", enfatizó.

FIRME PROMESA

Antes de finalizar la entrevista, "Chemito" habló sobre su próximo rival: el mexicano Tomás "Gusano" Rojas.

"No conozco nada de mi rival. Creo que ya tendré tiempo de conocerlo arriba del ring. Te prometo que lo voy a derrotar por cualquiera de las dos vías", expresó.

Moreno y Rojas pelearán el próximo 2 de junio en el Gimnasio Roberto Durán, en el choque estelar de la velada "Herencia de Campeones".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados