"Desde muy niña me he dedicado a la confección de tembleques y a la venta de polleras, babuchas y demás artesanías folclóricas", comentó la Señora Marta Pinto. Siguió el relato. Alrededor de 1960, sus padres fundaron en la Bajada de "Salsipuedes", el local 69 y se lo heredaron a ella y a sus hermanos. Nos contó que ella piensa dejárselo a sus hijas para que no se pierda la tradición. Gracias a este pequeño negocio, mis dos hijas lograron graduarse de la universidad y he podido mantener mi hogar humildemente, en Torrijos Carter.
Ella y su familia compran los materiales, para luego confeccionar las artesanías, lo único que no confeccionan son las babuchas y sandalias, porque no cuentan con un taller para hacerlo, pero por suerte se los traen de La Chorrera y Chitré y pueden pagarlos en cómodas letras.
Las ganancias de este negocio han cambiado, antes en tiempos de clases, no se vendía mucho, pero ahora sí, porque las escuelas tienen como materia folclore.
El local está abierto para el público de lunes a viernes de 9: 00 a.m. hasta 5: 00 p.m. y los sábados de 9: 00 a 6 de la tarde.
PRECIOS
Los precios cambian dependiendo de lo que vaya a comprar, por ejemplo:
Los moños de cabellos sintético están de B/.2.00 a B/.5.00. Las babuchas van de B/5.00 a B/8.00.
|