Pa' fuera por revoltosos
En la Casa Miller residen 48 familias desde hace un año. (Foto: Miguel Ãngel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Caso cerrado! Al mejor estilo de la jueza Ana María Polo, el Ministerio de Vivienda (MIVI) decidió ordenar el desalojo de cinco propietarios del Residencial Miller, pues consideran que esos residentes están bajo "Compromiso de asignación", es decir, que al momento de recibir el apartamento, se comprometieron a no realizar actividades ilícitas, tales como venta y consumo de droga, riña y escándalo. Por violar ese compromiso, mañana tendrán que abandonar este residencial.

Daniel Suárez dijo que le informaron que tienen que salir, porque uno de sus hijos protagonizó una discusión por un juego de fútbol. Y aunque admite que firmó un acuerdo de buena conducta, piensa que es una injusticia, que después de habitar el viejo caserón por 22 años, lo tiren a la calle. Recalcó que ese acuerdo era por seis meses. En tanto, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, expresó que "van a tener que salir y lo mismo va a ocurrir en todos los proyectos rehabilitados y construidos".

Varios vecinos, anunciaron que tendrán los portones cerrados para que nadie entre mañana.

ORIENTACIONES

El MIVI le ofrece a estas familias un acompañamiento social que incluye charlas de autoestima, cambio de actitud y programas de auto-gestión empresarial.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados