Inculcan los valores en los niños. Luis es un niño de primer grado y tiene claro que estudiar es sinónimo del valor de la responsabilidad. Esto lo ha aprendido mediante el programa "Educación en Valores", que se realiza en cinco escuelas de San Felipe: Estados Unidos, Nicolás Pacheco, Simón Bolívar, República de México y Hogar de la Infancia.
Este es el segundo año del programa, pero es nuevo para los estudiantes del Hogar de la Infancia.
Yamina de Jiménez, directora de la Asociación de la Educación en Valores, quien ejecuta el proyecto, explicó que ha logrado mejorar la conducta de los estudiantes, enfatizándoles el amor, respeto, responsabilidad, paz y la tolerancia.
Este último valor es muy importante, tomando en cuenta que consideran a San Felipe como un área violenta. La mecánica que usan es capacitar a unos 6 estudiantes por salón, desde kinder hasta sexto grado, para que sean líderes y agentes multiplicadores, miembros del "club de promotores de valores". Pero no es sólo para los niños, sino que los padres participan con reuniones y mediante un manual que usan en conjunto con sus hijos.
|