[
Imprimir]


¡Entre sacos rotos!
Anselmo Moreno le pega a un saco semiroto en su práctica de ayer. (Foto: Omar Batista)

Alonso Solís | DIAaDIA

Desde aquella ventana se puede apreciar Paitilla. Pero donde estamos no se acerca en lo mínimo, es sólo un engaño óptico.

Estamos en el gimnasio Créditos Latinos y el ambiente de humildad de los boxeadores hacen grande su esfuerzo. Sacos rotos, paredes sucias y el sonido del reggae alegra a los gladiadores.

Allí está Anselmo "Chemito" Moreno, la nueva esperanza de título mundial, que partirá este domingo hacia Alemania para medirse a Wladimir Sidorenko.

"Sé que todos van conmigo, que tengo una responsabilidad, que es conseguir el título 25, por lo que ya estoy listo para combatir ante Sidorenko", aseguró.

"Ya vi a Sidorenko y considero que no es como te lo pintan", destacó este humilde boxeador, de 21 años, mientras le pega a un saco emparchado.

En tanto, para Celso Chávez, su entrenador, ya el plan de trabajo está listo y sólo faltará seguir con el trabajo en Alemania (llegan 5 días antes).

"Llegamos en buen peso y tendremos apoyo de la dieta para este combate. El rival ya lo conozco y confió en Chemito", afirmó.

EL TRABAJO

Al llegar al gimnasio, Moreno estaba saltando en una llanta, luego hizo sombra, luego saco, dos tipos de trabajo de pera y después cerró con la soga.

Todo esto lo hizo con seriedad y propiedad, mientras que ópticamente se veía fuerte, con un peso de 120 libras (dos por encima de la categoría).

Chemito se enfrentará el sábado 31 de mayor en Alemania, en un horario local aproximado de 2: 00 p.m.

VELOCIDAD

"Chemito" tendrá una dura prueba en las 118 libras, categoría gallo, en su primera oportunidad titular.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados