Un duelo de mucha adrenalina y que promete ser no apto para cardiacos es el que se espera que protagonicen hoy el Tauro FC y el Atlético Chiriquí desde las 4: 00 p.m. en el estadio sintético contiguo al Rommel Fernández.
Los taurinos perdieron provisionalmente el liderato del torneo, y hoy saldrán con todo para recuperarlo, aunque para lograrlo tendrán que fajarse ante un elenco que hasta ahora ha venido dando la sorpresa y a toda costa quiere meterse entre los cuatro primeros.
Para este encuentro ni los dirigidos por Miguel Mansilla con 28 unidades ni los pupilos de Mario Méndez que se ubican cuartos con 26 pueden darse el lujo de parpadear en esta décimo quinta jornada en la que puntos importantes están en juego.
Los jugadores lo saben y es por eso que previo al duelo manifestaron abiertamente que la consigna será sumar de tres. "El partido será dificilísimo, pero creo que respetando al rival y haciendo las cosas como hasta ahora lo hemos hecho, podremos dar un gran paso hacia la clasificación. El equipo sabe que no podemos regalar puntos, porque ya se acaba la fase y mañana (hoy) vamos mentalizados en ganar", dijo el goleador taurino Edwin Aguilar.
El delantero, no obstante, reconoció que la presencia de Mario "Cholito" Méndez al frente del banquillo rival representa una ventaja para los chiricanos, porque éste los "conoce bien y de seguro intentará contrarrestar con eso".
El lesionado mediocampo chiricano Eybir Bonagas manifestó que sus compañeros se prepararon muy bien durante la semana, ya que "saben que hay que sacar esos tres puntos a como de lugar".
Bonagas, que aún no se recupera de la lesión en los ligamentos cruzados de la pierna izquierda, admitió también que el duelo será difícil, pero afirmó que "al Tauro se le puede ganar".
ESTADISTICA
Taurinos y chiricanos libran una ardua disputa con el San Francisco FC que sumó 29 y el Chorrillo FC que alcanzó 27. Muy de cerca los acecha Chepo FC.