Anel Canales no pudo ser el "pichichi", y ahora lucha por ser campeón.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Decidido a celebrar.
El delantero panameño Anel Canales se mostró muy motivado y se comprometió a lograr el campeonato hoy, cuando su equipo Metapán enfrente al Firpo en el estadio Cuscatlán en la final del Torneo Clausura del fútbol salvadoreño.
Días antes del partido, el canalero se reportó muy emocionado de jugar por primera vez una final en el fútbol cuscatleco y dijo que tratará de aportar sus goles para darle el bicampeonato a su equipo.
"Anelka", que no pudo convertirse en el "Hombre Gol" de la temporada y perdió en el duelo contra su compatriota Nicolás Muñoz, ahora busca consolarse con el título.
El cuadro metapaneco logró su boleto a la final tras derrotar en la semifinal de vuelta a un aguerrido Nejapa, mientras el Firpo lo hizo tras dejar en el camino al FAS.
Ambos llegan al encuentro con un perfil diferente. Y es que, si bien el Firpo es uno de los cuatro equipos de mayor trayectoria en El Salvador, con nueve coronas, el Metapán que apenas busca su tercer campeonato de su historia llega con el pronóstico de favorito dada la excelente temporada que han tenido.
Aunado a ello, se agrega el hecho de que son los actuales campeones y, por si fuera poco, el artillero Anel Canales sigue enchufado con el gol.
HISTORIA
El FAS es el club con mayor número de títulos en el fútbol de El Salvador, con 16.