Duffus obtuvo una de las medallas doradas del XVII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado. (Foto: Archivo / EPASA)
Redacción
| DIAaDIA
Buena actuación. Con un brillante cierre en el que se logró tres medallas de oro y dos de plata, la representación de Panamá obtuvo ayer el título del XVII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado Masculino, que se celebró desde el pasado jueves en el Gimnasio Nacional, en San José, Costa Rica.
Los panameños acumularon 18 puntos para quedarse con el primer lugar; mientras que Costa Rica fue segundo con 15, y Nicaragua tercero con 13. El Salvador terminó cuarto, también con 13 unidades y Guatemala quinto con 2. Las preseas doradas para Panamá fueron conseguidas por Barnie Argüelles, en los 57 kg; Israel Duffus en los 81 kg, y Carlos Moreno en los superpesados de más de 91 kg.
Costa Rica, por su parte, aseguró el subcampeonato.
PLEITOS.
En la jornada boxística, el panameño Gilberto Pedroza logró plata al caer ante el tico David Jiménez en la categoría de los 48 kg, 22-12; mientras en los 57 kg, Barnie Argüelles le dio el oro a Panamá al derrotar por puntos 15-7 al salvadoreño Julio Andino.
Por su parte, César Rivas no pudo lograr el oro tras caer ante el salvadoreño Carlos Guzmán, en los 64 kg.
En el penúltimo pleito del certamen, el panameño Israel Duffis superó por clara puntuación de 22-9 a Osmar Bravo de Nicaragua en los 81 kg, y en la última, el canalero Carlos Moreno derrotó al nicaragüense Oscar López por RSC en el segundo asalto en la categoría de más de 91 kg.
ORO FEMENINO
El sábado la panameña Lourdes Buitrago dio el único oro a Panamá en la rama femenina en los 64 kg, tras superar 14-12 a la tica Ericka Zúñiga.