Dolorosa derrota. La ilusión del bicampeonato para Felipe "Pipe" Baloy se desvaneció la tarde de ayer en el estadio Nemesio Diez, cuando su equipo, el Santos Laguna, cayera ante el Toluca, en una dramática tanda de penales (4-3), luego de que el encuentro finalizara con empate a cero.
Durante los 90 minutos del cotejo y los dos tiempos extras, los laguneros fueron mejores. Crearon las jugadas de mayor peligro, sin embargo, sus remates fueron a dar siempre en la humanidad del portero rival Alfredo Talavera, quien tuvo una tarde brillante bajo los tres palos.
VUOSO FUE EL VILLANO
La serie de penales comenzaría bien para la "comarca" (Santos), ya que Zinha erraría el primero de los remates por parte del Toluca.
El delantero argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso perdió la oportunidad de darle el título a los suyos (Santos), pero lanzó un remate muy desviado del marco contrario, lo que le dio vida a Toluca.
Ya para la muerte súbita, fue Fernando Arce, quien tendría la responsabilidad de mantener las esperanzas para los "albiverdes", pero Talavera volvió a vestirse de héroe tapando el disparo del jugador mexicano para así darle el título a los "Diablos Rojos".
DATO
Es la segunda ocasión que Felipe Baloy pierde una final ante Toluca.