¿Qué le pasa al Canguro? Lo que nadie se esperaba sucedió ayer cuando el campeón olímpico del salto largo, el panameño Irving Saladino, decidió no participar en la Liga Diamante de atletismo de la IAAF, realizada en Shanghái.
Saladino, quien iba a tener su primera prueba fuera del país luego de ganar el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y de estar bajo un proceso de ajustes en sus saltos, bajo las instrucciones del entrenador Florencio Aguilar, no logró siquiera hacer el primer intento para entrar en el certamen de salto de longitud de esta competencia.
Aunque se desconocen los detalles precisos de su ausencia, presuntamente Saladimo recayó en una de sus lesiones, que lo han llevado a tener actuaciones modestas en lo que va de este año 2010.
Se esperaba que este fuera su retorno a los primeros lugares del salto largo, tras sus pésimas actuaciones en los campeonatos mundiales bajo techo celebrados en Manchester, Reino Unido, y en una reunión celebrada en los Estados Unidos.
Con la ausencia del panameño, la Liga Diamante de Shanghái fue ganada por el australiano Fabrice Lapierre, con un salto de 8.30 metros, seguido por el estadounidense Dwight Phillps, con 8.18 metros, y tercero se ubicó el chino Su Xiaongfeng, con salto de 8.06.
La próxima reunión de la Diamond League será en Oslo, Noruega, dentro de dos semanas.
OPORTUNIDADES
Shanghái es la segunda de las 14 citas de la Diamond League, el nuevo circuito de reuniones internacionales que sustituye a la Golden League y que reparte 6,63 millones de dólares en premios.