A pesar de que realizan una actividad que involucra a menores de edad, como es el traslado de estudiantes, la Policía de Menores, Niñez y Adolescencia dejó entrever que no tienen control sobre este tipo de transporte.
La jefa de la Policía de Menores, la mayor Aida Villarreal, manifestó que los dueños y conductores de estos buses tienen un permiso de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), razón por la cual es esta entidad la que debe regularlos.
De acuerdo con Villarreal, lo que sí procura la Policía es estar pendiente de que no ocurran desórdenes en estos buses o que no se ingieran bebidas alcohólicas dentro de ellos.
La uniformada especificó que para esta misión tienen unidades asignadas en las paradas de Paitilla, la Gran Estación, Tocumen y en el Centro Comercial de Los Andes N.° 2. El otro problema, según Villarreal, es que los padres han perdido su rol frente a sus hijos, porque no verifican que lleguen temprano a la casa y ni siquiera les revisan las maletas ni les ponen normas en el hogar. Todo esto aunado a la pérdida de valores.