Los vecinos del señor Amado se han solidarizado con él, pero necesita más ayuda y una mejor vivienda. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
A simple vista parece un chiquero para cerdos o pollo, pero la verdad, esta es la vivienda de un ser humano. Amado de Jesús Barrios, un hombre de 70 años de edad, mejor conocido como "Tigrillo", tiene retraso mental y problemas con la próstata; además vive sólo en la comunidad de Las Palmitas de Las Tablas, donde queda su pequeña e improvisada casa.
DIFICULTADES
Su cama es una hamaca, no tiene luz ni agua y mucho menos una letrina decente.
Hace tan sólo ocho días le practicaron una cirugía menor en el Hospital Joaquín Pablo Franco en Las Tablas, pero a los tres días regresó a su casa.
Los moradores de Las Palmitas manifestaron que en conversaciones con la dirección del MIVI de Los Santos se les informó que para ese tipo de casos no hay respuestas, porque el señor no tiene a nadie.
Lo único que desean los vecinos de este señor es que por lo menos, el MIVI le construya algo que sea mejor a lo actual.
Los residentes de Las Palmitas suplican: "Auxilio, que alguien ayude a este ser humano que también tiene derechos como hijo de Dios y como ciudadano de este país".
Si alguien desea ayudar al señor Amado, puede dirigirse a la corregiduría de Las Palmitas, ya que ellos han estado pendientes del caso o llamar al señor Carlos Ortiz, miembro de la comunidad al 6697-8685.