Luis Ramírez espera mejorar el puesto 16 que logró en el Mundial de Karting el año pasado. (Foto: Anayansi Gamez /EPASA)
Jaime A. Chávez Rivera
| DIAaDIA
Los videos, reportajes y revistas del piloto brasileño Ayrton Senna (Q.E.D.) lo motivan a participar en el deporte del timón.
Luis Ramírez es una de las promesas en las carreras del "karting" panameño, a sus 10 años y en el sexto grado de la escuela Panamerican School, tiene a Senna (piloto que murió en mayo de 1994) como referencia. "Me encanta su forma de manejar", exclama mientras hace memorias de las diferentes series que ha visto sobre el piloto brasileño.
Durante la tercera válida que se realizó en el Estadio Rommel Fernández Ramírez, llegó en el segundo lugar de su categoría Mini Kart B, con 39 puntos.
Por ahora, piensa participar en las siete válidas que tiene el "karting" en el Campeonato Nacional y poder estar en los primeros planos.
Luego tiene programado participar en el Centroamericano, que se realizará en El Salvador, para obtener su boleto para el mundial que se efectuará en Italia, donde ya tuvo la oportunidad de quemar sus llantas y probar su velocidad.
Pero esta disciplina no solo implica sentarse, acelerar y tomar el timón, "tengo que estar bien físicamente, por eso para el Mundial de Karting practiqué boxeo, corrí y me entrené físicamente, buscando estar en condiciones óptimas para salir a la pista y buscar los primeros puestos", relata Ramírez.