A este torneo, que dura tres días, llegarán atletas nacionales e internacionales con la finalidad de adquirir mayor experiencia.
A pelear. Boquete tiene su prestigio por ser un atractivo turístico, pero del 27 al 28 de mayo, no todo será color de rosa. Y es que el Gimnasio de Los Naranjos es la sede del "X Open Taekwondo Chiriquí", donde los peleadores se disputarán su pase a la selección nacional que verán acción en los Juegos Codicader de El Salvador y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Taekwondo.
La información fue suministrada por la Federación Panameña de Taekwondo que, a través de un comunicado de prensa, le hizo el llamado a todas la academias del país para que lleven a sus mejores peleadores.
Una de las figuras más significativas de este torneo es Víctor González, peleador que hace algunos días fue el primero en clasificarse para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y que a la fecha es uno de los prospectos del patio.
Boris Álvarez, presidente de dicha federación, agregó que es la décima vez que se hace un evento de esta magnitud y que además de los atletas panameños, también participarán representantes de otros países que medirán sus fuerzas con los nacionales.
Con el tiempo, la disciplina del taekwondo ha sido la única en llegar a un acuerdo de partes, tras varios años de existir dos organismos en Panamá.
Los juveniles verán acción en Tierras Altas, por espacio de tres días.