[
Imprimir]


Bajó la taquilla
Los Santos se convirtió en campeón al superar en siete juegos a Bocas del Toro, en la Serie Final del torneo Mayor.(Foto: Agustín Herrera /EPASA)

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA
A pesar de esto la Fedebeis y los expertos consideran que el inicio del campeonato fue bastante frío.

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor terminó de manera contundente, en una de las mejores entradas de los últimos cinco años, a pesar de esto, no se puede negar que las ganancias de la temporada anterior fueron superiores.

El mal tiempo, la eliminación prematura de Herrera y la distensión de algunas de la fases del torneo, al parecer, fueron claves para este bajón.

"La asistencia fue floja por la eliminación de Herrera. Pero se puede decir que se terminó bien, con buen nivel de juego", dijo Frank Terracina, gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Según la página de la Fedebeis, este año hubo una taquilla de 589, 413 dólares, a diferencia de los 703, 456 dólares de la campaña 2010. Esto hace una diferencia de 114, 043 dólares.

"Tenemos que reconocer que fue la primera experiencia, ahora lo vamos a organizar desde el principio. Esperamos captar más a los fanáticos el próximo año", agregó Terracina.

La única fase de este campeonato que superó a una del 2010 fue la Serie Final, en la que se recaudaron 196, 530 dólares, a diferencia de los 74,855 dólares del 2010.

HABLAN LOS EXPERTOS

Sobre este tema, el comentarista de béisbol, Elías González, expresó que el arranque lento pudo ocurrir por la falta de experiencia.

"El campeonato fue bueno, pero comenzó lento. Pienso que eso pudo ocurrir por las constantes lluvias y la cantidad de días libres", señaló González, quien considera que lo más importante es que terminó fuerte.

"Eso es lo que queda en la mente de las personas, con una buena final disputada por dos buenas novenas", manifestó.

HERRERA HIZO FALTA

Sin embargo, para Carlos Ortiz, narrador y comentarista de Ondas del Canajagua, comentó que la ausencia del conjunto herrerano fue significativa.

"Hubo muchos días libres en las series de cuatro y de seis, esto ocasionó mayores gastos. Creo que esto pudo ocurrir por la falta de experiencia", mencionó Ortiz, quien considera que en la final se jugó buen béisbol, con Los Santos y Bocas del Toro, la dos provincias más consistentes.

"Herrera solo estuvo en la ronda regular, no estuvo en las otras series, y ahí también podría existir un bajón de los fanáticos".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados