
No aguantan los mosquitos.
No aguantan los mosquitos.
Una ola de mosquitos se ha desatado en diferentes comunidades de la provincia de Coclé al punto que residentes de áreas como Puerto Gago en Penonomé están desesperadas y han solicitado fumigaciones. Más de 300 familias de esta comunidad no aguantan los mosquitos, porque según el Departamento de Vectores está muy cerca de los manglares, es por ello que los operativos de fumigación de salud arrancaron esta semana en esta zona.
Los operativos de fumigación arrancaron en la provincia de Coclé y aunque no hay sanciones aún, si se van a fumigar unas 370 casas solo en Puerto Gago.
Para el encargado de vectores de salud de Coclé, Dagoberto Olivares, es importante que las personas mantengan las casas y predios limpios sin criaderos, pues el mosquito que está actualmente en la comunidad no es Aedes agypti, pero si hay criaderos si puede llegar y causar casos de dengue clásico, es por ello que se ha iniciado la fumigación y orientación a las comunidades para evitar estos problemas de mosquitos.
Agregó el funcionario que ellos inspeccionan casa por casa, nebulización en atención a quejas donde hay porcentajes altos y de tener que aplicar multas, se procederá a hacerlo y por ello siguen trabajando a diario.