Donas originales
El sabor a piña y canela de sus donas es irresistible para cientos de panameños que transitan por El Dorado.

Georgina Damián | DIAaDIA

Lleva un año y medio de estar en las calles vendiendo su producto. José Valdez es un señor de 44 años que, sin dudarlo, un buen día decidió vender donas. Con un pequeño paraguas cubre del sol sus productos; una bata blanca que en la parte de atrás dice "Original Donuts", y su carrito blanco lleno de donas, desde las 12:00 del día hasta las 5:00 de la tarde emprende su labor. Sin perder la esperanza de superarse cada día más, don José nos contó que antes tenía su propia panadería llamada "Villa Acuario", donde trabajó por seis años, pero quiso llevar su tan gustado producto a la vía pública.

El sabor a piña y canela de sus donas es irresistible para cientos de panameños que transitan por El Dorado. Tan sólo a 25 centavos, este exquisito manjar cautiva los paladares de muchos.

Dijo que le está yendo muy bien y que a la gente le ha gustado mucho el producto. Sus clientes casi siempre son los mismos, pero indiscutiblemente hay nuevos que pasan y que no aguantan probarlas.

Agregó que decidió cerrar la panadería porque no tenía vida propia, trabajaba de lunes a domingo y se aventuró a salir a la calle, donde ahora no tiene queja, porque reiteró que gana bien y además tiene los fines de semana libres.

Tiene entre sus planes distribuir la mercancía en varios supermercados.

Vive con su esposa y sus 3 hijos en el área de La Cabima. Esta es la manera como logra llevar a su hogar el sustento diario. Sus ganancias son de hasta 30.00 balboas por día y más.

Este arte culinario lo aprendió cuando era capitán de saloneros en un hotel, observando a los cocineros. Además, se ilustró con libros de cocina, por lo que hoy día admite que le encanta lo que hace.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados