El italiano AC Milán tiene jugadores de primer nivel mundial y mucha experiencia en partidos decisivos, pero Liverpool llegó a la final de la Liga de Campeones con mucha más hambre, alertó ayer el entrenador del conjunto inglés, el español Rafael "Rafa" Benítez.
Para el partido de hoy en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Benítez preparó un equipo casi sin estrellas, pero tan sólido que dejó por el camino a dos de los favoritos, el italiano Juventus y el inglés Chelsea, para llegar a una final en la que pocos creían.
Benítez adelantó que no preparará "ningún mecanismo especial para neutralizar a Andryi Shevchenko. Eso sería un error, porque AC Milán tiene otros grandes jugadores como Hernán Crespo o Kaká.
Por su lado, el AC Milán tendrá que tener ideas claras apoyadas en un buen fútbol, admitió el entrenador de la escuadra milanesa, Carlo Ancelotti.
Para el entrenador italiano, no se debe perder de vista que es una final de la Liga de Campeones, donde raramente los equipos juegan de modo abierto, pero que Liverpool no deberá concentrarse apenas en jugar a la defensiva.
BALANCE
Los dos equipos tienen jugadores que pueden darle un impulso especial al plantel, pero no decidir un partido.
|