Los conductores ya no tendrán que pasar páramo cuando transiten por la Carretera Transístmica, en el tramo entre Colón y Panamá, y por la carretera Arraiján-La Chorrera, pues ayer el Gobierno Nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron un contrato de préstamo, destinado al programa de rehabilitación y mejoras viales de carreteras.
El costo total para el programa de rehabilitación es de 125 millones de balboas, de los cuales la CAF financiará 80 millones y el Gobierno se hará cargo del resto.
El Ejecutivo tiene un plazo de 12 años, incluyendo un período de gracia de tres años y medio.
El objetivo de este programa es reducir los costos de operación de vehículos, el tiempo de recorrido del usuario, mejorar la seguridad en la vía, mejorar las actividades económicas y comerciales que se realizan en la Zona Libre de Colón y los puertos ubicados en las distintas ciudades del país, que se conectan a las vías que serán arregladas.
Según el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, este programa también disminuirá el desempleo en Panamá. Actualmente, el desempleo está en un 9%, dice Vallarino.
|