[
Imprimir]


"Canguro histórico"

Internacional | Agencias de Noticias

Sigue haciendo historia. El panameño Irving Saladino, campeón mundial de longitud, ejecutó ayer en Hengelo (Holanda) el mejor salto del mundo en catorce años con un vuelo de 8,73 metros, que le ubicó en el séptimo lugar del escalafón de todos los tiempos.

Saladino, con su salto, superó al cubano Iván Pedroso en la lista mundial de todos los tiempos, convirtiéndose en el mejor latinoamericano con la mejor marca en esta disciplina.

Con esta distancia, El "Canguro" empieza ya a acercarse a ex competidores de la talla de Erick Walder (USA), Larry Myricks (USA), Robert Emmiyan y Carl Lewis (USA).

Ayer en Hengelo (Holanda), un viento favorable de 1,2 metros por segundo contribuyó a la consecución del excepcional salto de Saladino en la primera ronda del concurso.

Saladino, de 25 años, está trabajando con una nueva técnica de salto con el propósito de acercarse al récord mundial del estadounidense Mike Powell (8,95).

El año pasado, en esta misma reunión holandesa, Saladino saltó 8,53, pero advirtió que tuvo que contenerse porque el cuadro de arena era demasiado corto.

Este año, los organizadores ampliaron la zona de recepción, y eso al parecer favoreció al campeón mundial.

RECORD

Irving Saladino superó el salto de 8.71, logrado en Salamanca en 1995 por el cubano Iván Pedroso.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados