Un gol de Lavezzi a diecisiete minutos de la finalización dio la victoria de 1-0 a la selección olímpica argentina ante Cataluña, a la que pudo golear en la primera mitad y, sin embargo, le costó más de lo previsto doblegar tras la reanudación.
Argentina, una de las favoritas para colgarse la medalla de oro en Pekín -donde defenderá el título logrado en Atenas 2004-, se dio un festín de ocasiones de gol en la primera mitad.
Las más claras en estos primeros 45 minutos las protagonizó Sergio Agüero, muy activo hasta llegar al descanso. Sin embargo, entre la falta de puntería del Kun, Messi, Higuaín y compañía y las intervenciones de un atento Valdés, la albiceleste se marchó, incomprensiblemente al descanso, con el casillero a cero.
Cataluña, fiel a su estilo de los últimos años, intentó practicar su fútbol de toque y darle buen trato al balón, pero se encontró con un equipo más trabajado que le complicó mucho la vida en la transición y que al final logró vencerlo cuando Biglia remató con torpeza una asistencia de Agüero, para que el balón fuera a parar a Lavezzi y éste lo aprovechara para sacar un disparo de primera con Morales ya batido.
AMISTOSO
Partido disputado en el Camp Nou ante 42.380 espectadores y con una importante presencia de la colonia argentina que vive en Barcelona.