[
Imprimir]


Enseñarán con dramatismo
Los niños también tienen mucho potencial para la actuación. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Ahora serán actrices. Con el nuevo programa de teatro dirigido a estudiantes y maestras de las escuelas del barrio de San Felipe, las clases serán más divertidas.

Los talleres de teatro, ofrecidos por la Oficina del Casco Antiguo, en un principio fueron dirigidos a estudiantes, pero por los resultados obtenidos, ahora se los están ofreciendo a las maestras que enseñan en San Felipe.

Según Xochitl Avalos, coordinadora del programa de taller de teatro, las educadoras van a adquirir herramientas teatrales para desarrollar su creatividad y sensibilidad para transmitir de manera más dinámica los conocimientos a los niños.

"Voy a recibir conocimientos nuevos que me van a ayudar a trabajar con los niños. Siento que todos tenemos algo de actor por dentro", dijo Martina González, una de las maestras.

Por el momento, el programa se aplica en las escuelas Simón Bolívar y Nicolás Pacheco, aunque no se descarta la posibilidad de llevar el proyecto a otras escuelas cercanas a San Felipe.

BENEFICIOS

A través del teatro, estas maestras van a desarrollar nuevos métodos para transmitirle las enseñanzas a los estudiantes, como si estuvieran actuando en una obra de teatro. Lo mismo ocurrirá con los alumnos que verán los estudios desde otra perspectiva.

La idea es que en las clases, las maestras impartan sus conocimientos como si estuvieran actuando en una obra de teatro, poniendo en práctica juegos y técnicas de voz y dramatismo.

Al final del curso de teatro, las docentes tendrán que realizar una dramatización para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. La dramatización será presentada a sus estudiantes y a la coordinadora del curso, quien evaluará a las docentes teatrales.

BENEFICIADAS

Por ahora el proyecto de talleres de teatro está dirigido a las escuelas del Casco Antiguo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados