El fundador y máximo comandante de la guerrilla de las FARC, Pedro Antonio Marín, conocido como "Tirofijo", "está muerto", confirmó ayer el almirante René Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia.
"Tirofijo" falleció el 26 de marzo pasado "por causas que están aún por confirmar", expresó Moreno, al leer un comunicado oficial sobre el fallecimiento del líder insurgente ante periodistas.
El pronunciamiento se registra después de que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, revelara en una entrevista con la revista Semana divulgada ayer en su página electrónica, que "Tirofijo" estaba muerto, según una información proporcionada por una fuente fidedigna.
Después de que se diera a conocer el presunto fallecimiento del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el titular de Interior y Justicia, Carlos Holguín, mencionó que la muerte aún estaba por confirmar. Por ello, el comunicado leído por el almirante Moreno es la primera confirmación oficial de la muerte de quien fue considerado "el guerrillero más viejo del mundo".