Se destacó. El panameño Carlos "Calicho" Ruiz se convirtió ayer, nuevamente, en figura para su equipo, los Filis de Filadelfia, tras conectar un doble impulsador en la décimo primera entrada para darle el triunfo a los Filis 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Ruiz estuvo entre los mejores a la ofensiva, al conectar de 4-3, con una carrera anotada y otra remolcada.
El oriundo de Chiriquí ha sabido pegarle bien a la pelota en esta serie con los Yanquis, ya que el viernes le conectó un cuadrangular al equipo de Mariano Rivera. Esa noche se fue de 4-3, con una anotada y dos empujadas. Su equipo ganó 7-3.
El también panameño Mariano Rivera vio acción en el partido de ayer, lanzó un episodio y sólo permitió un imparable; además ponchó a un contrario para dejar su efectividad en 2.75 esta temporada.
En el partido jugado ayer en el Yankee Stadium, el parador en corto, Jimmy Rollins, el guardabosques Shane Victorino, y el bateador designado, el puertorriqueño Raúl Ibáñez, remolcaron una carrera cada uno para dar forma a la pizarra de los Filis, que terminaron una gira de 10 juegos en tres ciudades con marca de 8-2.
La victoria fue para el cerrador Clay Condrey (4-0) en dos episodios, aceptó dos imparables y ponchó a uno para acreditarse el triunfo de los Filis (24-18), que poseen la mejor marca como visitantes con 16-6.
Los Yanquis perdieron con su cerrador Brett Tomko (0-1) en un episodio, permitió un imparable, una carrera y dio dos pasaportes.
LABOR
Ruiz tiene un promedio de .302. En 63 turnos al bate, ha conectado 19 imparables, incluyendo seis dobles y un cuadrangular.