Ahora que llegaron las lluvias se hace necesaria la utilización de paraguas. Un artículo que no es necesariamente para las personas mayores, eso no es tiempo del pasado, ya que en la actualidad hay paraguas para los más pequeños de la casa. Por eso, nos tomamos la tarea de mostrarle una gama de paraguas para niños y niñas, pero antes de comprarle uno a su hijo, lea lo siguiente:
RECOMENDACIONES
Si su niño necesita un paraguas, debe buscar uno que no tenga varillas de metal que sobresalgan. Esto evitará futuras lesiones.
Busque uno con piezas de plástico, que son relativamente inofensivas.
Otro aspecto importante es el tamaño, debido a que permitirá un mejor manejo y control de la sombrilla por parte del niño. Hay tamaños para preescolares, y de un tamaño mayor para los niños en edad escolar. Además, los de menor tamaño serán más fáciles de guardar o de secar.
Trate de encontrar un paraguas con sistema de fácil apertura, como aquellos que abren con solo el empuje de un botón, pero debe tener la precaución de enseñar al niño la forma correcta de abrirlo para evitar daños personales.
Si el paraguas es manual, debe tener cuidado, pues los pequeños dedos de su hijo pueden quedar atrapados y pellizcados en este tipo de mecanismo.
Procure encontrar paraguas con bastones, es decir en forma de una "J", para que puedan colgarlos de las bancas o sillas de la escuela o en el bus.
Dependiendo de la edad de su hijo, es posible que desee seleccionar un color o patrón que parece divertido de usar, pero como adulto, trate de que sea un color visible, aun bajo tormentosas lluvias.
Aunque muchos de nosotros damos menos importancia a la elección o el uso de un paraguas, para los niños es un poco diferente. Por lo tanto, ayude a sus hijos a elegir un paraguas adecuado que le sea eficiente y fácil de utilizar.