[
Imprimir]


Es una devoción que se hereda
En la procesión había muchas niñas junto a sus madres. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

La veneran por auxiliarlos. Fue un 24 de mayo, pero de la década del 40 cuando la Virgen María Auxilio de los Cristianos, mejor conocida como María Auxiliadora, llegó a la comunidad de Pueblo Nuevo, y ayer decenas de feligreses celebraron un aniversario más.

Uno de ellas fue Mariela Bermúdez, quien junto a su hija de un año caminaba la procesión. Ella tiene 24 años de participar de esta manifestación de fe, gracias a que su madre, quien ayer también la acompañaba le inculcó su amor por la virgen. Su progenitora tampoco se pierde esta celebración desde hace 50 años, ya que consideran que esta virgen le ha traído salud y unión a su familia.

El párroco Irenio Quintero explicó que María Auxiliadora fue traída a Panamá por los salesianos de Don Bosco. Esto se da, según el padre, luego de que San Juan Bosco tuviera un "sueño revelador" en el que Jesús le pide pintar un cuadro de la virgen en auxilio espiritual de los cristianos de Turín, Italia. En esos momentos, en esta ciudad se vivía mucha crisis. Así surge esta imagen, que luego es traída a Pueblo Nuevo por los salesianos que en ese momento atendían esta comunidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados