Los menores de edad fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Menores. Viven en Viejo Veranillo. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Raterillos. Armado de valor, un joven llamó al 104 de la Policía Nacional (PN) para informar que acababa de ser víctima de dos delincuentes quienes le robaron su teléfono BlackBerry (BB).
Según explicó a DIAaDIA, él iba en un bus de Los Andes - Tumba Muerto con dirección a El Dorado, y a pesar de que tenía el teléfono en el bolsillo, pues no le gusta "chatear" en los buses, uno de los "pelaítos" se le sentó al lado y cuando iban por La Cresta, lo encañonó, le dijo que se bajara en la Universidad de Panamá (UP) y que le diera el 'BB'.
"Primero es mi vida, así que yo hice lo que me pidió", relató el joven quien aún se mostraba muy nervioso por lo ocurrido.
Apenas le entregó el celular a los delincuentes, éstos abordaron un bus de la ruta de Mañanitas - Tumba Muerto, pero no contaban con la agilidad del muchacho, quien tomó un taxi y le explicó al conductor lo sucedido, este le regaló minutos de su celular para llamar al 104 y denunciar lo ocurrido.
De inmediato, un despliegue policial del área de Betania y Bella Vista se puso en búsqueda de los menores de 17 años, y los atraparon en la segunda parada de la UP (frente al puente elevado vehicular) en el bus de Mañanitas , con el BB y un arma de fuego calibre 38 con tres municiones.
NUEVO
El blackberry robado apenas se había comprado el domingo. Por suerte, fue recuperado.