[
Imprimir]


Va de mal en peor
Las tinaqueras no tienen bolsas para recoger la basura. (Foto: ALEJANDRO MÉNDEZ /EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

¡Qué cochinos somos! Una obra que pidieron a gritos los panameños que a diario arriesgaban sus vidas al cruzar la Vía Tumba Muerto, para ir al Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), está hedionda, abandonada y vandalizada.

El puente que en su momento fue uno de los más hermosos que tiene la ciudad capital y que fue construido en honor a Norma Marcucci, una mujer embaraza que perdió la vida arrollada frente al HSMA, es un monumento a la desidia.

Para ver el estado del puente, DIAaDIA recorrió esta infraestructura de canto a canto y lo que encontró fue deprimente. En la marquesina por donde entran los buses se robaron las 13 lámparas que iban en el techo.

Paredes rayadas, basura de toda clase por todos lados, ascensores inservibles y hasta un gallo muerto con todo y plumas en estado de descomposición adornaban el paso elevado.

Por su parte, Abdiel Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless, explicó que han invertido más de 25 mil dólares en el mantenimiento del puente. Agregó que el mantenimiento y operación de los ascensores es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En tanto, el MOP, en un comunicado enviado a DIAaDIA, aclaró que hicieron una licitación para la reparación del puente y los ascensores, pero se declaró desierta. Sin embargo, muy pronto realizará otra licitación, que de quedar desierta se hará una contratación directa.

INAUGURACION

Para la construcción del puente se invirtieron 1.5 millones de dólares, fue inaugurado el 2 de abril del 2008.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados