El aumento de la gasolina ha sido un duro golpe para el bolsillo panameño. Algunas personas han optado por buscar alternativas que les permitan economizar.
Lorena Morales: "Una opción sería no sacar los dos carros de la casa (eso en el caso de una pareja); preferiblemente ambos deben viajar en el mismo vehículo".
Teresa Sánchez: "Para mí, en estos momentos no se puede ahorrar combustible. Pero se buscan alternativas pequeñas como evitar los lugares congestionados".
Belkis Tristán: "Si la persona vive cerca de su trabajo le recomiendo que camine. Así hace ejercicio y no tiene que estar moviendo el carro".
Yeimy Pittí: "Sé que hace mucha calor, pero de vez en cuando se debe apagar el aire acondicionado, eso consume combustible también".
Rodolfo Navarrete: "Me limitaría a hacer viajes largos los fines de semana. Si hay lugares cercanos no hay necesidad de salir en el carro".
Celideth Martínez: "Manejaría menos de 100 kilómetros por hora. Eso evitaría accidentes y a la vez no se consume tanta energía".
Katia Diez: "Los compañeros de trabajo deberían viajar en un solo carro para ir al trabajo. Con esto no tienen que sacar sus carros".
Cristina Vázquez: "Caminar, caminar... es la mejor opción para ahorrar combustible. Buena manera de ejercitarse y estar en forma".