Manjarrez es noticia
Manjarrez.

Georgina Damián | DIAaDIA

Terminó el calvario.

La decisión del Jurado de Conciencia, de hallar culpable a Marco Antonio Manjarrez Davis del asesinato de monseñor Jorge Altafulla, es bien recibida por muchos panameños.

Ayer, DIAaDIA conversó con algunos de éstos, quienes se mostraron satisfechos y aseguraron "que el que comete un homicidio contra quien sea, debe pagar".

Ahora sólo resta esperar, ya que el precio, o más bien el tiempo de la condena, dependerá ahora del magistrado Wilfredo Sáenz, quien tiene unos 30 días hábiles para divulgar los años que Manjarrez tendrá que pagar en la cárcel.

Esta situación pone al pueblo panameño a decidir sobre cuántos años son los que merece Manjarrez por sus actos.

Para muchos, una pena de 20 años de prisión es lo mejor.

Las personas también se refirieron a la función de los jurados, que en un momento dado durante el juicio, cuestionaron duramente a la Iglesia Católica, y quienes partieron del hecho de que existe secretismo por irregularidades que se han dado dentro de la iglesia.

Por lo que el panameño común dijo que el juicio se hizo para condenar a un homicida que terminó con la vida de un ser humano y no contra la iglesia, que en este caso era la parte afectada.

Por ahora, la ciudadanía se siente tranquila, tras el veredicto de culpabilidad que falló este lunes el jurado de conciencia integrado por 7 miembros, sólo faltan los años de condena.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados